EVGA ya ha sacado a la luz su modelo GeForce RTX 3090 KINGPIN. De momento, sin cifras de rendimiento ni muchos detalles, pero a la vista de la KINGPIN RTX 2080 Ti podemos esperar lo mejor de esta GPU destinada a usuarios entusiastas que estén dispuestos a pagar precios que podrían rondar los 2.000 euros. La RTX 2080 Ti, sin ir más lejos, costaba casi 1.900 euros.
Estas GPUs cuentan con un procesador cuidadosamente seleccionado (binned), junto con un PCB optimizado al máximo, junto con sistemas de refrigeración diseñados con esmero y optimizaciones para refrigeración LN2 y overclocking extremo.
Lo que hay que tener en cuenta es que no todos los componentes servirán para acompañar a esta bestia. Los límites de potencia que se pueden manejar con esta GPU están muy por encima de los oficiales de NVIDIA. Con la RTX 2080 Ti KINGPIN se tenía un 144% más de límite de potencia que en la GPU estándar, por lo que estamos hablando de unos 500W de TGP solamente para la GPU frente a los 350W que es el TGP estándar de la RTX 3090.
Habrá que ver los resultados de las pruebas de rendimiento.
