Blizzard ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados de World of Warcraft: Shadowlands, una expansión muy esperada que añade soporte trazado de rayos aplicado a las sombras, aunque es un ajuste muy exigente que consume demasiados recursos para la poca mejora gráfica que aporta.
En sus inicios World of Warcraft tuvo unos requisitos de hardware bastante modestos que fueron creciendo con el paso del tiempo, debido a las mejoras gráficas que fue recibiendo gradualmente. Sin embargo, los requisitos mínimos no siempre han reflejado bien la realidad, ya que con ellos podías mover el juego, pero en cuanto entrabas en alguna "raid" con muchos jugadores y efectos en pantalla el rendimiento caía estrepitosamente.
Blizzard introdujo mejoras en el motor gráfico que permitieron aprovechar procesadores multihilo, pero la optimización sigue sin ser todo lo buena que debería. Teniendo en cuenta el dinero que genera este título deberían cuidarlo un poco más en este sentido.

Los requisitos de World of Warcraft: Shadowlands son bastante elevados, pero es algo normal, ya que es un juego "masivo" que puede mostrar muchos personajes y efectos en pantalla.
Requisitos mínimos
- SO: Windows 7 o superior de 64 bits.
- Procesador: Intel Core i5-3450 o AMD FX-8300.
- Memoria: 4 GB de RAM, 8 GB si utilizamos una GPU integrada.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon RX 560 o Intel UHD 630.
- DirectX 11.
- Conexión a Internet de banda ancha.
- Almacenamiento: SSD con 100 GB de espacio disponible.
Requisitos recomendados
- SO: Windows 10 de 64 bits.
- Procesador: Intel Core i7 6700K o AMD Ryzen 7 2700X.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX Vega 64. RTX 2060 para trazado de rayos.
- DirectX 12.
- Conexión a Internet de banda ancha.
- Almacenamiento: SSD con 100 GB de espacio libre.
Los requisitos recomendados son elevados, y tienen un error en la equivalencia de procesadores, ya que la alternativa correcta al Core i7 6700K sería un Ryzen 5 1500X.
La exigencia del SSD no debería ser fundamental para conseguir un buen rendimiento, pero afectará a los tiempos de carga entre zonas.