Realmente no es tanta sorpresa y ya lo llevamos observando y comentando desde hace tiempo: los procesadores Intel han ido haciéndose dependientes, cada vez más, de las soluciones de refrigeración de los fabricantes. Ya no vale ceñirse a dimensionar la refrigeración para el TDP "oficial" de 15W. Ahora hay que dejar margen para que el procesador alcance los límites de potencia (PL) que pueden llegar hasta los 50 W, con valores de 25 W siendo óptimos para que los procesadores de décima generación se "expresen" como se espera.

Es el caso del Acer TravelMate P215, que es más ligero y compacto que el modelo P2510 del pasado año. Concretamente un 14% más ligero y un 14% más compacto. Pero esta reducción de tamaño llega a expensas de un rendimiento inferior al modelo anterior tal y como han medido en NotebookCheck. Así, un Core i7-10510U Comet Lake es más lento que el Core i5-8250U, o en otras palabras: no supera claramente a su predecesor.
Los fabricantes eligen en cada caso sus prioridades. Si bien es cierto que los Comet Lake-U permiten diseños excepcionalmente delgados y ligeros, lo hacen a costa de quedarse más cerca de la velocidad base que la turbo durante la mayor parte del tiempo. Así que si tu prioridad es el rendimiento, tendrás que investigar qué prioridades son las que tiene el fabricante antes de decidirte por un modelo u otro.