Ya vimos que Microsoft Flight Simulator 2020 es el nuevo Crysis, un título que se ha ganado a pulso debido a su enorme calidad gráfica y a sus exigencias a nivel de hardware.
Incluso bajo resoluciones 1080p el juego es tan exigente que ni siquiera una RTX 2080 Ti es capaz de conseguir 60 FPS estables, ¿pero qué pasa si utilizamos resolución 8K? Pues que las exigencias del juego se disparan, tanto que dicha tarjeta gráfica carece de los recursos necesarios para cubrir las exigencias de Microsoft Flight Simulator 2020.
TweakTown ha podido confirmar que, en resolución 8K, Microsoft Flight Simulator 2020 consume hasta 16 GB de memoria gráfica, lo que significa que solo tarjetas gráficas como la Radeon VII y la TITAN RTX son capaces de almacenar todos los datos que requiere. Cuando se activa el TAA el consumo de memoria se dispara, y según dicho medio Microsoft Flight Simulator 2020 consume los 24 GB de memoria gráfica que ofrece la TITAN RTX.
La memoria gráfica siempre ha sido objeto de cierta controversia, pero está claro que vamos a necesitar una cantidad creciente con la llegada de las consolas de nueva generación, y que en aquellos juegos que ofrezcan mejoras reales frente a la versión para consolas también será recomendable disponer de una cantidad elevada.
Microsoft Flight Simulator 2020 es un juego que ha sido diseñado para aprovechar el potencial del hardware que está por venir, aunque su rendimiento depende principalmente de la tarjeta gráfica, ya que no escala del todo bien en procesadores multinúcleo.
