Llevamos varias semanas con un rumor interesante sobre las RTX 30 que apunta a la utilización de un conector de alimentación adicional de 12 pines, y dicho conector ha sido, finalmente, confirmado por Seasonic.


Surgieron muchas dudas cuando se produjo la filtración de la información que aseguraba que los modelos más potentes de la serie RTX serie 30 iban a utilizar un conector de alimentación adicional de 12 pines, sobre todo porque estamos acostumbrados a ver configuraciones con conectores de 6 y 8 pines, pero nunca habíamos visto una tarjeta gráfica de consumo general que utilice dicho tipo de conector.
Al final resulta que la información era cierta, de hecho algunos medios ya han empezado a recibir los adaptadores que permiten conectar dos cables de alimentación adicional de 8 pines y convertirlos en un conector de 12 pines. Es un sistema muy sencillo, pero resulta curioso el importante ahorro de espacio que consigue, ya que el conector de 12 pines resultante no ocupa más espacio que un conector de 8 pines.
El conector de alimentación de 12 pines permite suministrar un máximo de 600 vatios, más que suficiente para alimentar cualquier tarjeta gráfica de gama alta, así que es probable que se acabe convirtiendo en el nuevo estándar del sector, no solo por la potencia que ofrece, sino porque además, permite poner punto y final a la necesidad de utilizar dos conectores y de integrar dos tomas de alimentación en la tarjeta gráfica.
El adaptador vendrá incluido con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, como ocurre actualmente con los adaptadores de 6 pines a 8 pines.