Realme lleva unos meses muy activa con la presentación de varios smartphones económicos que siguen la estrategia de los principales modelos de Xiaomi, y que ofrecen un excelente valor en relación precio-prestaciones.
Uno de los smartphones más interesantes que presentó recientemente la compañía china fue el Realme C11, dirigido principalmente a mercados emergentes como la India, y que finalmente tiene fecha oficial de llegada a Europa. Lo veremos en el viejo continente a partir del 26 de agosto.
El Realme C11 tiene un diseño que ya se ha convertido en un estándar dentro del sector smartphone. En la parte frontal muestra un acabado todo pantalla con una muesca en forma de gota de agua. En la parte trasera utiliza una isleta cuadrada para montar dos cámaras, admite dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD y está construido en plástico.
Su pantalla tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y resolución HD+. El SoC que ha elegido Realme es un Helio G35 de MediaTek, que integra una CPU de ocho núcleos y una GPU PowerVR GE8320. No cabe esperar un rendimiento puntero en juegos exigentes, pero sí una buena experiencia de uso en general.
Por lo demás el Realme C11 viene con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. En la parte trasera monta una cámara principal de 13 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, mientras que en el frontal tenemos una cámara de 5 MP. Su batería es de 5.000 MP.
El sistema operativo es Android con la capa realme UI 1.0. Todavía no tenemos confirmación del precio de venta, pero debería rondar entre los 89 y los 99 euros.
