La ensambladora Sapphire ha presentado la Radeon RX 5700 XT Pulse BE, una tarjeta gráfica que mantiene el diseño de la Radeon RX 5700 XT Pulse, pero que presenta pequeñas modificaciones para hacerla un poco más económica.
Los cambios que ha introducido Sapphire afectan de forma clara al valor de la tarjeta, ya que no se diferencian a un simple cambio de PCB, van mucho más allá, pero en cualquier caso no resultan especialmente "graves".
La Radeon RX 5700 XT Pulse BE de Sapphire tiene un radiador más sencillo y una tubería de transferencia de calor menos que el modelo estándar. Los ventiladores están terminados en plástico ABS, y carecen del sistema de conexión que simplifica su desinstalación para realizar procesos de limpieza.
Otro sacrificio importante lo tenemos en la eliminación de la doble BIOS. Sapphire ha utilizado, además, las frecuencias de referencia de la Radeon RX 5700 XT, lo que significa que la Radeon RX 5700 XT Pulse BE no trae overclock de casa. Esto no quiere decir que no podamos hacerle overclock de forma manual, pero no todos los usuarios saben, o quieren, hacerlo.
Se espera que este modelo llegue a España con un precio inferior a los 400 euros, pero todavía no hay nada definitivo.
