Puede parecer innecesario decirlo, pero los benchmarks realizados sibre las APUs Ryzen 4000 "Renoir" muestran que superan con facilidad la capacidad de procesamiento de las consolas originales PS4 y Xbox One, no solo en la parte de los gráficos sino en el conjunto total de CPU y GPU.
Estamos cerca de las consolas de siguiente generación, pero los usuarios de PCs ya disponen de mejor rendimiento en sus APUs que con una consola PS4 o Xbox One, sin necesidad de tener una GPU dedicada. Estas consolas datan de 2013 y llevan arquitecturas de AMD, aunque con unas configuraciones diferentes a la de un ordenador convencional. PS4 y Xbox One llevan una CPU Jaguar de 8 cores a 1,6 GHz, que luego sería de 1,75 GHz en las Xbox. La CPU tiene una potencia de cálculo de 0,1 TFLOPs y la GPU era responsable de la mayor parte del rendimiento total.
En la PS4 teníamos GPU AMD GCN con 1.152 cores con 1,84 TFLOPs de potencia. La Xbox One tenía una GPU AMD GCN con 768 cores y una potencia de cálculo de 1,3 TFLOPs. En la Xbox One S se aumentó a 1,4 TFLOPs. 7 años más tarde, AMD ha presentado una APU que ofrece mayor rendimiento que ambas consolas.
La tecnología de fabricación de las consolas era de 28 nm mientras que las APUs Renoir usan un nodo de 7 nm con cores Zen y gráficos Vega en vez de GCN. A pesar de tener menos cores de CPU y de GPU, el rendimiento de las APUs Renoir es mucho mayor.

Según AIDA64, el Ryzen 7 Pro 4750G tiene un rendimiento de CPU de 1,1 TFLOPs y de GPU de 2,15 TFLOPs. El total es de 3,25 TFLOPs. Las consolas costaban unos 400 dólares, mientras que este procesador AMD Renoir Ryzen 4000 costará unos 299 dólares para el modelo más alto de gama.
Es decir, que con las APUs AMD Renoir para escritorio podremos tener una experiencia de juego superior a la de las consolas de esta generación sin necesitar una GPU dedicada.