Desde Igors's Lab tenemos un diagrama donde se muestran los detalles de los SoC AMd Renoir. Es un "filtrador" de prestigio y bastante fiable, por lo que no muchas razones para dudar de su legitimidad. En este diagrama para los procesadores Renoir para portátiles, tenemos que las GPU dedicadas que pudieran estar presentes en el sistema, tienen acceso únicamente a 8 líneas PCIe 3.0, lo cual podría ser un cuello de botella para GPUs dedicadas como las NVIDIA RTX 2060 Super y de gamas superiores.

Esta limitación no se aplica a las APUs para escritorio Renoir. La razón estriba, parece ser, en que el SoC para portátiles usa una versión menos ambiciosa de la plataforma para ahorrar energía, mientras que con el zócalo AM4 para escritorio tenemos acceso a las 16 líneas PCIe 3.0 esperadas. Con 8 líneas tenemos ancho de banda suficiente para GPUs hasta la RTX 2060 Super, y eso podría explicar por qué la GPU más ambiciosa que encontramos en los portátiles AMD Renoir es una NVIDIA RTX 2060.
Esto podría hacer que los portátiles de gama alta para gaming se queden en territorio Intel y sus Tiger Lake, que contarían con 16 líneas PCIe 3.0 y varias líneas PCIe 4.0.
En el diagrama se ve que hay compatibilidad con memoria GDDR6 y el almacenamiento tiene sus propias líneas de modo que las unidades NVMe no limitarían las líneas PCIe para gráficos. USB 3.2 tiene soporte nativo y tenemos controlador de memoria de doble canal.
Esta limitación de líneas PCIe es más relevante de lo que pueda parecer. Cuando lleguen los procesadores Tiger Lake habrá que ver cómo compiten ambas familias de procesadores. Tiger Lake leva gráficos integrados Intel Xe con 768 cores y un TFLOP de potencia de cálculo, que es más de lo que tiene la PlayStation 4, por ejemplo.