
QNAP ha presentado el switch el QSW-1105-ST de tipo 2.5GbE con cinco puertos compatibles con esta tecnología de red cableada, que es la que se está convirtiendo en un estándar para equipos de gaming. Cuenta con configuración plug and play y detección automática de loops para realizar el bloqueo correspondiente. También tiene funciones de auto negociación. De este modo, los usuarios que quieran construir una red local 2.5GbE para su negocio o su hogar tendrán un dispositivo a la medida de este tipo de necesidades.
Este switch ofrece una solución equilibrada entre prestaciones y precio usando los cables de red existentes para sacar todo el partido posible a los NAS y equipos compatibles con este tipo de conectividad de red.
El QSW-1105-ST ofrece conectividad 2.5G / 1G / 100M en sus cinco puertos y no requiere de una configuración exigente. La auto negociación facilita que se use la velocidad de red correcta para cada dispositivo conectado al switch y el sistema de gestión de paquetes tampoco necesita de un cuidado especial. La detección de loops es otra funcionalidad útil para evitar caídas de la red no deseadas.
Es un switch que no lleva ventiladores, por lo que su funcionamiento es totalmente silencioso gracias a un diseño que maximiza la disipación.