Si OPPO anunciaba su tecnología de carga rápida de 125W hace apenas un día, Realme ha hecho lo propio con su sistema de carga 125W UltraDART capaz de cargar el 33% de una batería de 4.000 mAh en solo 3 minutos. Además, este sistema de carga es compatible hacia atrás con otros terminales, por lo que podremos usar el cargador con otros dispositivos.
Realme tendrá también cargadores ultra delgados de 50W y 65W aprovechando la tecnología para reducir tamaño y peso manteniendo una capacidad de carga notable. El cargador de 125W convierte 20V y 6,25A a través de tres circuitos en paralelo de 10V y 12,5A para cargar en paralelo dos celdas de 2.000 mAh.
La protección de la batería está a cargo de 14 sensores de temperatura integrados en la batería, junto con sistemas de refrigeración adicionales para el móvil. El objetivo es que la temperatura no supere los 40 grados centígrados durante la carga.
La tecnología UltraDART es compatible con varios protocolos como 125W PPS, 65W PD y 36W QC, y es compatible también con previas generaciones de DART, así como VOOC y Warp Charge. Lo cierto es que tiene sentido sin más que recordar que Realme comparte I+D con OPPO, sin olvidar que OnePlus también está en la ecuación.

