Sapphire ha lanzado la nueva Sapphire RX5600XT PULSE BE, una tarjeta gráfica de gama media con un tamaño muy compacto que es un poco más pequeña que el modelo anterior, pero que mantiene, sin embargo, una alta calidad de construcción y unas buenas frecuencias de trabajo.
La Sapphire RX5600XT PULSE BE tiene un sistema de doble ventilador colocado sobre un radiador de aluminio y una placa metálica en la parte trasera. Este conjunto le permite mantener unas temperaturas de trabajo muy buenas, incluso trabajando de forma intensiva, y dan forma a un diseño muy llamativo, cuidado y fiable.
Su formato se mantiene idéntico al del modelo anterior, ya que ocupa dos ranuras de expansión, y requiere de un conector de alimentación de 8 pines para funcionar correctamente. En la parte trasera tiene dos conectores HDMI y dos DisplayPort.
A nivel de especificaciones cuenta con 2.304 shaders, 144 TMUs, 64 ROPs, bus de 192 bits y 6 GB de GDDR6 a 14 GHz. Este modelo viene actualizado, lo que significa que no tendremos que instalar ningún tipo de BIOS para que la memoria gráfica trabaje a plena potencia. Su GPU trabaja a 1.130 MHz-1.560 MHz, modo normal y turbo.

El precio de venta no se ha confirmado todavía, pero debería rondar los 300 euros, aproximadamente. Con esta tarjeta gráfica podríamos jugar en 1080p y 1440p a cualquier juego actual sin problemas, ajustando, eso sí, el nivel de calidad gráfica en función de las exigencias de cada título.