El Google Pixel 4a está a la vuelta de la esquina. Ya ha sido objeto de numerosas filtraciones, conocemos su diseño, sus especificaciones y hasta su posible precio de venta, y también ha recibido varias certificaciones, que son imprescindibles para que se produzca su lanzamiento, aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente.
Google ha decidido descatalogar los Pixel 3a y Pixel 3a XL, una decisión que no hace más que confirmar que el Pixel 4a está a punto de llegar al mercado. Esos dos smartphones han tenido un éxito bastante grande en el sector, y fueron un claro ejemplo de que los terminales que ofrecen un buen equilibrio precio-prestaciones son los favoritos de los usuarios.
Según las últimas filtraciones Google ha aprendido esa lección, tanto que ha decidido rebajar, en teoría, el precio del Pixel 4a de los 399 dólares previstos inicialmente hasta los 299 dólares. Este precio permitiría a la compañía de Mountain View competir mejor, y de una manera más intensa, con el iPhone SE 2020 de Apple, un smartphone que se ha convertido, para muchos, en una de las mejores opciones dentro de su rango de precios.
La presentación del Pixel 4a se espera para el 13 de julio. Tendrá una pantalla de 5,81 pulgadas y resolución FHD+, montará un SoC Snapdragon 730 con CPU de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento y vendrá con una cámara trasera de 12,2 MP. La versión XL habría sido cancelada, según los últimos rumores.
Aunque los Pixel 3a y Pixel 3a XL hayan sido descatalogados todavía se pueden comprar a través de terceros que tengan stock acumulado.
