Los sistemas Wi-Fi 6 Mesh empiezan a ponerse "a tiro" de audiencias más amplias. Los primeros modelos con esta tecnología inalámbrica eran bastante elitistas, pero fabricantes como NETGEAR empiezan a presentar modelos más asequibles. Así, el nuevo Orbi Mesh System de NETGEAR complementa al Orbi WiFi 6 AX6000 con un kit compuesto de un router y un sistema satélite, así como otro kit de tres piezas con un router y dos satélites.
A estas alturas, ya hay un número significativo de clientes Wi-Fi 6. Los móviles suelen venir con Wi-Fi 6 a poco que sean de gama media alta o alta. Y los portátiles también empiezan a integrar esta conectividad. Wi-Fi 6 ofrece ventajas frente a WiFi ac, como velocidades "gigabit", latencias muy bajas o la posibilidad de conectar muchos dispositivos sin que suponga un cuello de botella para las transmisiones de información.
Con Wi-Fi 6 son posibles calidades en streaming de 4K u 8K. Este kit Mesh permite conectar hasta 40 dispositivos en la misma red. El equipo de gama más alta gestiona hasta 60 dispositivos. La velocidad es de hasta 1 Gbps en el equipo más modesto, llegando a 2,5 Gbps en el equipo de gama alta. Además, hay conexiones Gigabit Ethernet en los dispositivos: 3 en el router y 2 en los satélites.
Para la puesta a punto y configuración tenemos la Orbi App para iOS y Android. La seguridad está a cargo de NETGEAR Armor, con motor anti malware de Bitdefender. Eso sí, esta solución no es gratuita y a partir del primer mes habrá que pagar una licencia anual.
El sistema Orbi AX4200 Tri-banda Wi-Fi 6 Mesh System está disponible en la versión de router más satélite por 449,99 dólares y en la versión de router más dos satélites por 599,99 dólares.
