Transferir documentos o contenidos en Android es una tarea más complicada que en Apple o en algunos terminales con capas de personalización como Huawei, donde tenemos herramientas como AirDrop o Huawei Share respectivamente. Android contaba con una utilidad basada en NFC llamada Android Beam, pero en Android 10 se abandonó entre otros motivos por usar Bluetooth lo cual hacía que fuera muy lento.
Android Police ha indicado que la nueva funcionalidad Nearby Sharing está ahora en fase beta de pruebas. Quienes sean Beta testers en Google Play Services podrán ver en las opciones de compartir una opción llamada "Nearby". En esta opción veremos en el menú los dispositivos cercanos. En este menú se verá si algún usuario está enviando archivos, incluso si no somos los destinatarios. También podemos ajustar la visibilidad.
En este enlace podrás ver todos los detalles compartidos por Android Police. El plan de Google es hacer que Nearby Sharing pueda estar en versiones de Android hasta Android 6.
Funciona como AirDrop o Huawei Share: con Bluetooth se inicia la conexión y WiFi se hace cargo de las transferencias, con lo que la velocidad es excelente. Samsung tiene S-Share, todo sea dicho. Es una buena noticia que facilitará la transferencia de archivos en gran medida comparado con las opciones actuales.
