Microsoft ha migrado el motor de Edge a Chromium, que es el mismo que emplea el navegador web más popular del momento: Google Chrome. Una de las mejoras que Microsoft introdujo en Edge es la optimización del uso de memoria RAM. Chrome es muy usado, pero "se come" la memoria literalmente. Microsoft introdujo una técnica de gestión de la memoria llamada "Segment Heap" para que las aplicaciones Modernas y las de sistema como Edge reduzcan el uso de la memoria.
Ahora, parece que esta técnica será adoptada por más desarrolladores tras comprobarse que su uso reduce el uso de la RAM de manera significativa. Concretamente, hasta un 27% menos.
Según parece, Chrome dará el salto a la gestión de memoria Segment Heap dejando atrás la metodología "legacy". Se podrían ahorrar cientos de MB en el uso de la menoría del navegador y los servicios de red entre otros. Por lo pronto, el SDK de Windows 10 tendrá que ser actualizado para poder activar el uso de esta metodología de gestión pero se espera que la actualización llegue pronto.
