Los Google Pixel se han convertido en todo un icono para el gigante de Mountain View. Representan una parte importante de su apuesta por el hardware, y han gozado de un cierto éxito con el paso de los años, tanto que llegaron a vender más unidades que OnePlus.
Ese éxito es, sin embargo, relativo, ya que Google ha reconocido que crear smartphones es complicado, y los problemas que han mostrado los Pixel con el tiempo no hacen más que confirmar esa realidad. Precisamente uno de los terminales que más éxito tuvo, el Google Pixel 3, ha sido uno de los que más problemas está dando.
La compañía de Mountain View afronta una demanda colectiva por problemas asociados a un drenaje excesivo de la batería que generaba apagados inesperados, y ahora hemos podido saber que esa demanda colectiva podría verse ampliada debido a un fallo que afecta a la calidad de la cámara.
Dicho problema se produce por una especie de vibración que se produce en la interfaz de la cámara, y que acaba afectando de forma notable a la calidad de las imágenes captadas con ella. Es un error grave, ya que afecta a uno de los componentes más importantes del smartphone.
Todavía no hay nada definido, ya que la situación se encuentra en una etapa de consideración previa, pero si esta cuestión avanza Google podría encontrarse en una situación complicada, más por cuestiones de imagen asociadas a su serie Pixel que por temas de compensación económica.
