Los monitores se han convertido en una gama de producto imprescindible en estos tiempos. Y los avances tecnológicos se producen de forma continuada mejorando notablemente la calidad de imagen tanto para usos profesionales como multimedia o lúdicos. Estas nuevas tecnologías no son precisamente baratas, como en el caso que nos ocupa.
ASUS ha presentado un nuevo monitor 4K para creadores de contenidos que viene con tecnología OCO, que reduce el halo hasta un 80% y mejora la relación de contraste siete veces. Es un panel mini LED con 1.152 zonas de control. Todo un avance en retro iluminación que llega a este monitor de 32'' 4K LCD.
OCO es el acrónimo de Off-Axis Contrast Optimization y reduce el halo hasta un 80% como decíamos antes. El espacio de color que maneja es el DCI-P3 con el 99% de las tonalidades y una fidelidad con un valor para Delta E menor que 1. El HDR que es capaz de manejar es HDR1000.
El panel es LCD IPS con un brillo de 600 cd/m2 para un uso estándar y de 1.200 cd/m2 como valor máximo. La relación de contraste es de 1.000:1 (100 millones con el modo ASCR) y el tiempo de respuesta es de 5 ms con capacidad para mostrar 1.073 millones de colores. El ángulo de visión horizontal es de 178 grados, igual al vertical. Las conexiones contemplan dos Thunderbolt 3, tres HDMI, DisplayPort 1.2 y conexión de auriculares de tipo jack de 3,5 mm. También lleva tres USB 3.0 de tipo A y dos altavoces estéreo de 3W.
Se puede inclinar, girar y pivotar, así como ajustar en altura. Es compatible con montaje VESA, con un peso de 14,64Kg. El precio, eso sí, es poco asequible para la gente de a pie: 4.000 euros para redondear.