El Core i5 10400 es un procesador de alto rendimiento que posiciona como una de las mejores opciones que existen dentro de la gama media, gracias a su excelente valor precio-prestaciones.
Este chip está basado en la arquitectura Comet Lake-S, tiene seis núcleos y doce hilos funcionando a 2,9 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo, respectivamente, y su precio es de 201,90 euros. Por rendimiento y conteo de núcleos e hilos debería ser capaz de superar sin problemas la transición de las consolas de nueva generación.
Su rendimiento en juegos es muy bueno, ¿pero se ve afectado por la velocidad de la memoria RAM? En los procesadores Ryzen, sobre todo en los modelos de primera y segunda generación, la velocidad de la RAM y su configuración en doble canal pueden marcar una diferencia muy importante en términos de rendimiento, pero con los procesadores Intel Core podríamos pensar que la situación es diferente.
La prueba que han realizado los chicos de NJ Tech confirman que hay una mejora de rendimiento considerable al utilizar memoria RAM más rápida dentro de la franja que va de los 2.666 MHz hasta los 3.200 MHz, y que esta varía en función de la placa base utilizada y de la tarjeta gráfica.
No es una diferencia muy grande, sobre todo cuando nos movemos en tarjetas gráficas de gama media, pero es evidente que existe.