El diseño del iMac 2020 parece que, por fin, recibirá un rediseño en condiciones. Apple lleva años conservando el diseño del iMac, y ahorrándose de paso una ingente cantidad de dinero en el diseño de una cadena de producción esencialmente diferente. Ahora, los cambios que debe hacer para fabricar nuevos modelos son limitados, lo cual no precisa de cambios significativos en las cadenas de montaje.
Si bien esto no es malo, puede hacer que los diseños óptimos para procesadores de hace años, no sirvan para las nuevas CPUs. Es lo que pasó con el MacBook Pro, en el que las CPUs de ocho cores se veían afectadas por throttling severo hasta que llegó el MacBook Pro de 16''. El motivo: los MacBook Pro originales estaban pensados para CPUs menos "dinámicas" en las que las frecuencias "turbo" eran menos relevantes de cara al rendimiento. Con un margen térmico ajustado, las CPUs de nuevas generaciones se quedaban en los valores de frecuencia más bajos, limitando el rendimiento.
Con los iMac, un cambio de diseño permitirá adaptar las especificaciones térmicas a las nuevas CPUs así como mejorar aspectos de diseño como el grosor de los marcos. Ahora, el usuario de Twitter blue_kanikama , ha compartido lo que puede ser el iMac 2020. La base de aluminio parece idéntica a la actual, pero la pantalla ha cambiado. Los marcos son más finos y las esquinas se parecen a las del Pro Display XDR. El diseño estaría inspirado en el iPad Pro 2020, con un acabado más premium si cabe.

Es un rumor, por supuesto, pero sería una buena noticia que en la WWDC 2020 se presentase un rediseño de los iMac. No solo por la estética sino también por aspectos como la disipación térmica.