Este kit de conectividad Mesh de ASUS consta de un router y dos nodos de extensión. La tecnología que emplea es Wi-Fi 6 802.11ax con velocidades de hasta 1.800 Mbps. Como todos los dispositivos Mesh, está pensado para ofrecer una buena cobertura WiFi sin excesivas complicaciones de puesta a punto y configuración.
Son unidades muy compactas con solo 9 cm² de superficie y con un diseño premium que encaja bien en cualquier hogar. Además, va a juego con otros posibles dispositivos ZenWiFi que ya se tuviesen instalados. ASUS pone a disposición de los usuarios una aplicación gratuita para la puesta a punto de los dispositivos y la red WiFi. Además, ASUS también ofrece una solución de seguridad, ASUS AiProtection, basada en tecnología de Trend Micro, sin coste adicional alguno y control parental.
El diseño compacto incluye un acabado bastante atractivo con un recubrimiento que da apariencia metálica a la parte superior de cada unidad. El ZenWiFi AX Mini está disponible en dos colores: blanco y gris, este último saldrá más adelante.
El pequeño tamaño no compromete su rendimiento ni funcionalidad. El diseño de su electrónica y de sus antenas permite alcanzar velocidades de hasta 1.800 Mbps en el apartado de transmisión física propiamente dicha. La tasa efectiva de datos, como es habitual en WiFi, será menor a causa del overhead asociado a la corrección de errores, ajustes de potencia de emisión y recepción, elección de la codificación dependiendo de las condiciones del medio, etcétera.
El proceso de puesta a punto se realiza a través de un asistente de tres pasos, pero quienes quieran realizar ajustes más refinados podrán hacerlo mediante las opciones avanzadas. Si necesitamos más cobertura es fácil instalar dispositivos AiMesh adicionales. La protección AiProtection con tecnología de Trend Micro ofrece una capa de seguridad adicional sin coste, con actualizaciones regulares y control parental.

