Aunque ya se sospechaban por las pruebas realizadas siempre es bueno tener la confirmación oficial de los límites con los que se han diseñado nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación para sobremesa bajo el nombre de Comet Lake-S, ya que Intel ha publicado sus valores.
Estos valores son imprescindibles para el diseño de los sistemas de refrigeración y sistemas de alimentación de estos procesadores por lo que probablemente estaban en manos de los fabricantes de placas, ensambladores y creadores de soluciones de refrigeración así que tarde o temprano se iban a filtrar por lo que Intel habría hecho público los valores antes que un tercero.
No hace mucho que empezamos a ver los valores PL o Power Level de los procesadores y de hecho no hace mucho se filtraron los datos que podrían manejar los siguientes procesadores de Intel, los Rocket Lake-S, siguen siendo un rumor pero como mínimo ahora ya sabemos de su existencia y que en la generación futura podría haber varios niveles.

Los datos que ha publicado Intel de sus Comet Lake-S nos muestran tres valores interesantes: PL1, PL2 y Tau: PL1 coincide con el TDP del procesador y es el valor que alcanza con las frecuencias base. El PL2 es el nivel que alcanzan los procesadores con el modo turbo y Tau nos dice cuánto tiempo durará ese turbo antes de volver al estado PL1.
Como podemos ver el turbo no estará siempre activo, pero lógicamente si nuestro disipador no es capaz de manejar los valores del PL2 de nuestro procesador éste terminará sobrecalentandose y provocando thermal throttling por lo que no podremos sacar todo el jugo de la baza más importante de esta generación: las altas frecuencias de trabajo.
Aparte de la información oficial, en VideCardz se hacen eco de un experimento que ha llevado a cabo el conocido overclocker Der8auer en el que, aún con una muestra pequeña, se detecta que hay una gran variación de la calidad y por lo tanto de temperaturas entre los procesadores Comet Lake-S o, como mínimo, entre distintas unidades teóricamente iguales del Core i9-10900K.
Der8auer habría comprado 30 unidades de un mismo lote de este procesador y los ha sometido exactamente a las mismas condiciones y pruebas de overclock a 5,1 GHz y 1,25V con un buena disparidad entre las unidades:

Podemos ver que la máxima temperatura alcanzada de media es de unos 82ºC, detectando una variación entre las disintas unidades de hasta 13ºC, siendo de 79ºC el procesador más fresco y de 92ºC el más caliente. Además el consumo también varía según las unidades y esto no está tan ligado como pensábamos con sus temperaturas: la media es de 251W con una unidad que apenas consumía 232W (84ºC de temp max.) y un modelo que alcanzó los 278W (87ºC de temp max.).
Así pues queda claro que aún no se han detectado lotes buenos en conjunto y que de momento la adquisición de uno de estos procesadores estrella de Intel es una absoluta lotería para los amantes del overclock y de encontrar sus límites.