AMD ha anunciado hoy que su segunda generación de procesadores EPYC para servidores está disponible en el repertorio de opciones de computación en las instancias Elastic Cloud (EC2) C5a de Amazon. De momento, estas instancias están disponibles en las regiones AWS US East, AWS US West, AWS Europe y AWS Asia Pacific.
Estos procesadores AMD EPYC de segunda generación alcanzan frecuencias de hasta 3,3 GHz. Las instancias EC2 C5a son la sexta familia de instancias de AWS que dependen de procesadores AMD EPYC. Esta nueva familia de instancias está recomendada para tareas que requieran una elevada potencia de procesamiento x86 como el procesamiento por lotes, analítica distribuida, transformaciones de datos, analíticas de logs o aplicaciones web.
Está disponible en ocho configuraciones con hasta 96 CPUs virtuales, por lo que estas instancias C5a se benefician del elevado número de cores de estos procesadores EPYC. Este beneficio se refleja en el coste, que es el coste más reducido por cada CPU virtual que se encuentra en el portfolio de instancias de Amazon EC2. Áreas como el desarrollo de videojuegos o el hosting web se benefician de esta excelente relación calidad / precio / rendimiento.
Las instancias Amazon EC2 R5a, M5a y T3a están basadas en procesadores AMD EPYC de primera generación y cuentan con una buena aceptación por parte de los clientes en cargas de trabajo de propósito general y optimizadas para memoria. El coste de estas instancias es un 10% inferior al de otras basadas en otros procesadores. Las instancias C5a mejoran aún más esta propuesta de valor.
