Google sigue terminado de perfilar su estrategia con los nuevos Pixel 4a y Pixel 4a XL. Según una reciente filtración el precio de venta del Pixel 4a será reducido de forma considerable para competir con el iPhone SE 2020 de Apple, ¿pero qué ocurrirá con el Pixel 4a XL?
La compañía de Mountain View todavía no ha concretado nada, pero las informaciones más recientes indican que Google ha decidido retrasar la presentación de los nuevos Pixel 4a por la pandemia de la COVID-19, y que su presentación se llevará a cabo entre junio y julio.
El Pixel 4a ha sido objeto de muchas filtraciones, de hecho se han publicado incluso análisis no autorizados de muestras de ingeniería totalmente funcionales, lo que confirma que dicho smartphone está terminado, y que Google podría lanzarlo en cualquier momento.

Sobre el Pixel 4a XL las filtraciones han sido mucho más contenidas, y según varias fuentes las cosas no pintan bien para esta variante, ya que podría acabar siendo cancelada a pesar de que está prácticamente terminada. Google lanzaría, por tanto, un único smartphone dentro de esta nueva serie, el Pixel 4a, que contará con una única cámara en la parte trasera. El Pixel 4a XL iba a contar con dos cámaras en la parte posterior.
Todavía no hay nada confirmado, pero se comenta que Google habría decidido cancelar el Pixel 4a XL por cuestiones de precio.