Una APU AMD Ryzen 7 4700G ha sido avistada en Ashes of the Singularity, y de momento todo apunta a que podría convertirse en la APU más potente que ha presentado AMD hasta el momento, gracias a su configuración de ocho núcleos y dieciséis hilos en la CPU, cuya base es la arquitectura Zen 2.
Muchos usuarios llevaban años esperado a que AMD se decidiese por fin a dar forma a una APU con 8 núcleos y 16 hilos. La espera ha sido larga, pero desde luego ha merecido la pena. Esta APU no solo cuenta con una configuración multihilo realmente impresionante, sino que además tiene un IPC muy elevado gracias a la utilización de la arquitectura Zen 2.
Las frecuencias de trabajo no han trascendido, pero las primeras estimaciones sugieren que la CPU funcionará a 3,2 GHz en modo normal y 4,1 GHz en modo turbo. Su GPU estará basada en una revisión de la arquitectura GCN de última generación (5.0) que AMD utilizó en las Radeon Vega.
En total se espera que el núcleo gráfico monte 512 shaders (64 shaders x 8 unidades de computación). Si esto se confirma la Ryzen 7 4700G será una APU muy potente con la que podremos mover cualquier juego actual incluso tirando de su GPU integrada, y que facilitará la transición a nuevos montajes que se realizan por fases (por ejemplo, actualizar un PC comprando primero placa base y CPU, y esperar para comprar la gráfica).
