La firma PowerColor, una de las ensambladoras más conocidas y populares de tarjetas gráficas Radeon, ha lanzado la Radeon RX 5600 XT ITX, una versión muy compacta que está pensada para integrarse sin problemas en equipos con formato mini ITX.

Es importante tener claro que las tarjetas gráficas mini ITX siguen ocupando dos ranuras de expansión, es decir, son muy compactas y su longitud es mínima, pero su altura es la propia de un modelo de doble ranura. Si necesitamos un tamaño todavía menor deberemos recurrir a una solución de perfil bajo.
La Radeon RX 5600 XT ITX de PowerColor tiene un diseño sencillo pero efectivo. El radiador que monta es de aluminio y está apoyado sobre cuatro tuberías de cobre que se encargan de recoger el calor de la base de contacto y acelerar la transferencia al radiador. En la parte superior vemos un ventilador de 80 mm que se encarga de la tarea de refrigeración activa.
Esta tarjeta gráfica cuenta con 2.304 shaders, 144 TMUs, 64 ROPs, bus de 192 bits y tiene 6 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz. Su GPU funciona a 1.375 MHz-1.560 MHz, y trae un conector de alimentación adicional de 8 pines. No tenemos detalles sobre su precio oficial en España, pero debería rondar los 300 euros.
Esta tarjeta gráfica ofrece un rendimiento ligeramente inferior al de una RX 5700, ya que aunque utiliza el mismo núcleo que aquella tiene un ancho de banda inferior.