Es un secreto a voces, la serie Galaxy S20 de Samsung no ha arrancado con buen pie, y según las últimas informaciones oficiosas que hemos podido ver las ventas no están siendo nada buenas.
Ahora, un conocido filtrador de información, ha lanzado un mensaje a través de redes sociales en el que asegura que las ventas de los Galaxy S20 son tan flojas que podrían fijar un nuevo récord en la historia de la compañía surcoreana, es decir, que podrían convertirse en la familia Galaxy S menos vendida de toda la historia.
Son palabras mayores, sobre todo porque en esta generación Samsung ha lanzado un total de tres modelos del Galaxy S20: el estándar, el modelo "Plus" y el modelo "Ultra". En generaciones anteriores la compañía lanzó, generalmente, dos versiones, la estándar y la mini.
¿Qué está ocurriendo? Muchos culpan a la pandemia del COVID-19, pero lo cierto es que varios informes ya pusieron de manifiesto que las ventas de la serie Galaxy S20 estaban hasta un 40% por debajo de las que registró la serie Galaxy S10 en su etapa inicial, justo antes de que se confirmara la situación de pandemia, lo que significa que esta no es la única culpable.
Los Galaxy S20 representan una renovación considerable frente a la generación anterior, pero tienen un precio alto y puede que eso haya frenado a muchos usuarios, que están alargando cada vez más los ciclos de renovación de sus smartphones.

En general todos los grandes del sector smartphone están sufriendo una tendencia a la baja en las ventas de sus terminales, así que no es algo exclusivo de Samsung, pero parece que la compañía surcoreana podría ser una de las más perjudicadas.