Una filtración refuerza los rumores que apuntaban al lanzamiento por parte de NVIDIA de una GeForce MX450, una tarjeta gráfica de gama baja dirigida al mercado de bajo consumo con la que la compañía quiere hacer frente a las nuevas soluciones integradas de AMD y de Intel.
Las nuevas APUs serie Ryzen 4000 de AMD y las GPUs integradas Gen11 presentes en los procesadores Ice Lake han puesto patas arriba el sector de las soluciones gráficas para portátiles ligeros, en los que importa la autonomía y la movilidad por encima del rendimiento bruto.

Con la GeForce MX450 NVIDIA tiene una oportunidad de oro para reafirmar su posición en el sector ofreciendo un rendimiento muy superior al de otras soluciones de Intel y AMD, pero sin presentar un consumo y unas temperaturas disparatadas.
La GeForce MX450 utilizará el núcleo gráfico TU117 y tendrá 768 shaders, un bus de 64 bits y 2 GB de memoria GDDR6 funcionando a una frecuencia de 10 GHz. Es una mejora importante frente a la actual GeForce MX350, que utiliza la arquitectura Pascal en vez de Turing y cuenta con 640 shaders, un bus de 64 bits y 2 GB de GDDR6 a 7 GHz.
La diferencia de rendimiento entre ambas debería ser bastante grande. La GeForce MX350 rinde menos que la GTX 1050, y la GeForce MX450 debería rendir casi al nivel de una GTX 1050 Ti.