Cyberpunk 2077 fue retrasado al 17 de septiembre de este año por una razón tan simple como importante: las consolas de la generación actual tienen un hardware muy limitado que está haciendo "sudar" a los chicos de CD Projekt RED para optimizar dicho juego y hacer que funcione de forma aceptable en PS4 y Xbox One.
Xbox One X y PS4 Pro presentan también carencias importantes, sobre todo a nivel de CPU, pero gracias a su mayor potencia gráfica y a la mayor cantidad de memoria disponible (Xbox One X especialmente) ambas están en un nivel claramente superior y son capaces de mover Cyberpunk 2077 de una manera mucho más razonable.
El estudio polaco ha querido tranquilizar a sus fans y ha confirmado que Cyberpunk 2077 está terminado, que están cómodos con la fecha de lanzamiento marcada para el mes de septiembre, lo que significa que no deberían producirse nuevos retrasos, y que están terminando de optimizar y de pulir ciertos detalles.
Cyberpunk 2077 tendrá contenidos descargables, como los tuvo en su momento The Witcher 3, y contará con una versión diseñada para aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación. Será interesante ver cómo rinde en Xbox One y PS4, y qué acabado gráfico presenta en PC. También habrá que estar atentos a la optimización, que debería ser, en teoría, perfecta, ya que han tenido tiempo más que de sobra para pulir el juego.
