La GTX 1060 de 3 GB se convirtió en una de las tarjetas gráficas más buscadas del momento. A pesar de su curiosa configuración, limitada a 3 GB de memoria gráfica, su bajo precio y la campaña de márketing que tuvo generó un gran interés entre los jugadores que utilizan resoluciones 1080p y que tienen un presupuesto ajustado.
En términos de potencia en general y de valor calidad-precio la RX 570 de 4 GB es una opción mucho más interesante y atractiva para el consumidor, pero la preferencia por NVIDIA de muchos usuarios ha convertido a la GTX 1060 de 3 GB en un modelo muy vendido.
Contar con 3 GB de memoria gráfica ya está limitando su rendimiento en algunos juegos, ¿pero cómo posiciona en pleno 2020 frente a la GTX 1060 de 6 GB? Los chicos de NJ Tech han publicado una interesante comparativa en la que enfrentan a ambos modelos, y el resultado es muy curioso.
Antes hay que recordar que la GTX 1060 de 3 GB se diferencia de la versión de 6 GB por la memoria gráfica, y también por las especificaciones, ya que la primera tiene 1.152 shaders y 72 TMUs, y la segunda 1.280 shaders y 80 TMUs. Las dos utilizan un bus de 192 bits y tienen 48 ROPs.
La diferencia de rendimiento es enorme en algunos juegos. En Doom Eternal, por ejemplo, la versión de 6 GB arrolla a la de 3 GB, y lo mismo ocurre en Call of Duty Warzone y en otros juegos como Gears 5 o Wolfenstein: Youngblood.
Está claro que la GTX 1060 de 6 GB es muy superior a la GTX 1060 de 3 GB, y las diferencias entre ambas irán a más conforme pase el tiempo y se produzca la llegada de la nueva generación de consolas. El modelo 3 GB fue un producto con recortes demasiado limitantes, y no va a envejecer nada bien.