Los datos de la última encuesta de Steam han confirmado que Intel arrolla a AMD en procesadores, y que NVIDIA también lidera con una ventaja absoluta en dicha plataforma cuando hablamos de tarjetas gráficas dedicadas.
La cuota de mercado de procesadores AMD en Steam es de un 18,75%, mientras que Intel obtiene un 81,25%. La diferencia es muy grande, aunque si miramos la gráfica podemos ver una pequeña tendencia al alza por parte de AMD que solo se ha visto truncada recientemente.
Zen, en sus diferentes generaciones, ha ayudado a AMD a mejorar posiciones, pero está claro que es un proceso lento, ya que muchos usuarios que compraron en su momento un procesador Intel no van a actualizar de un año para otro. Esto ayuda a explicar esa lenta evolución de la cuota de AMD en Steam.
En cuanto a las tarjetas gráficas, la tónica es la misma: NVIDIA lidera con total comodidad. AMD se ha mantenido estable durante un tiempo, pero recientemente ha experimentado otra pequeña caída, que podría estar motivada por los problemas a nivel de drivers que han experimentado las RX 5000.

No hay cambios importantes en otros apartados. La GTX 1060 sigue siendo la tarjeta gráfica más utilizada, la mayoría de los usuarios cuenta con 8 GB de RAM y los procesadores de cuatro núcleos siguen siendo los más utilizados.