HMD Global, titular de la marca Nokia hasta nuevo aviso, está preparando un evento para el 19 de marzo en Londres donde presentará su primer smartphone tope de gama con tecnología 5G, y gracias a una nueva filtración hemos visto que podría presentar también el Nokia 1.3, un smartphone de gama baja bastante curioso.
El formato todo pantalla que integra el Nokia 1.3 está bastante conseguido. No llega al nivel de otros modelos, de hecho tiene unos marcos considerables, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo de gama baja lo cierto es que el resultado en general en términos de diseño es bastante bueno.

Sus especificaciones oficiales no han trascendido todavía, pero se comenta que estará fabricado en plástico y que contará con un panel IPS de 5,8 pulgadas con resolución HD+. Su corazón será un SoC Snapdragon 215, tendrá 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento, una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 8 MP.
Lo más probable es que este smartphone esté equipado con Android Go para conseguir una experiencia de uso óptima con un hardware tan reducido. No tenemos información sobre el precio de venta, pero debería ser inferior a los 100 euros. Este tipo de smartphones son una buena opción para usuarios básicos, personas de avanzada edad que no necesitan disponer de un alto nivel de rendimiento y como segundo smartphone (o como terminal de emergencia).