Ayer mismo conocíamos algunas de las especificaciones de los AMD Ryzen 4000, y hoy mismo sabemos cómo es su die, que luce más o menos así:

Dado que los Renoir son los Ryzen que gobernarán ahora a los portátiles de AMD (desplazados desde hace años por las soluciones de bajo consumo de Intel), tiene todo el sentido del mundo la utilización de una arquitectura al estilo Ryzen, con todos los componentes juntos en el mismo chip: 8 núcleos (16 hilos) basados en Zen 2, que se subdividen a su vez en 2 CCX (CPU complexes) de 4 núcleos cada uno, 4 MB de caché L3 compartida, 512 KB por núcleo de caché L2, y un total, pues, de 12 MB de caché.
La iGP es una especie de término medio entre Navi (motores multimedia) y Vega (componentes SIMD), con 8 NGCUs hasta 512 stream processors. Renoir cuenta también con una controladora de RAM LPDDR4X de hasta 4.233 MHz. El tamaño del die es de 156 mm2.
La incorporación de núcleos Zen en portátiles es el último paso que AMD dará para ampliar su hegemonía y quitar un reinado por ahora sólo en manos de Intel, pero como veremos, el escenario va a cambiar dentro de poco.