Los procesadores AMD Ryzen no son unos procesadores especialmente calientes, pero sí un poco distintos a todos los conocidos hasta la fecha, y es que su diseño con chiplets provoca que el calor no se genere exactamente en el centro del encapsulado, y por lo tanto los sistemas de disipación convencionales no resultan tan efectivos como deberían.

Por eso, y pensando en los usuarios extremos que desean practicar overclock y poner al límite las temperaturas de sus procesadores, se ha creado un adaptador para el anclaje de los sistemas de disipación para que queden ligeramente descentrados y resulten un poco más eficientes. Estos kits se llaman Ryzen 3000 OC Bracket AIO y Ryzen 3000 OC Bracket Custom, y rondan un precio de 30€.

Estos kits los ha creado un overclocker alemán llamado Der8auer y se venden en Caseking, y básicamente se basan en cambiar el sistema de anclaje convencional por uno que permite descentrar el sistema de refrigeración para que su centro coincida con los chiplets del encapsulado, ganando así un poco de eficiencia térmica. Este sistema puede llegar a reducir la temperatura de los procesadores hasta 7º C.
Aquí tenemos un vídeo sobre su instalación:
Es un producto muy específico, ya que si bien no resulta complicado de montar sí parece un poco más complicado de ajustar correctamente. No es excesivamente caro, pero sí totalmente innecesario para el usuario común. Tal y como se puede ver ,sirve para cualquier sistema de refrigeración, ya que hay versiones para los sistemas de refrigeración AIO y para los convencionales de aire.