Los primeros renders del Pixel 4a de Google apuntaban a un importante cambio de diseño, una posibilidad que hoy se ha visto reforzada tras la aparición de las primeras imágenes reales de dicho terminal.
En ellas podemos ver que el Google Pixel 4a tendría una cámara frontal integrada en un pequeño espacio circular. La parte trasera muestra un pequeño espacio cuadrado con una única cámara. Esta decisión por parte de Google tiene una razón, y es que optar por ese diseño, por esa isleta cuadrada, ayuda a unificar el lenguaje de diseño de la nueva serie Pixel 4.
También en la parte trasera tenemos un lector de huellas dactilares y vemos lo que parece ser una terminación en plástico, un material básico pero muy resistente que permitiría a Google reducir de forma significativa el precio de venta de su nuevo smartphone de gama media.
No tenemos detalles sobre las especificaciones, pero según los últimos rumores se comenta que este smartphone podría contar con un SoC Snapdragon serie 700, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y que tendrá un precio aproximado de 400-499 euros.

Su pantalla tendrá un tamaño de 5,8 pulgadas y utilizará un panel de tipo IPS para ofrecer una buena calidad de imagen sin que los costes se disparen. Su presentación debería producirse, en teoría, en mayo de este mismo año.