Según leemos en la web de la CNN Business la industria musical se daba por muerta a principios de esta década debido a las bajas ventas de CDs, pero ahora vuelve a estar en pleno auge y todo gracias a la reconversión del sistema y al paso a los servicios musicales por streaming.
En el año 1999 esta industria alcanzó su mejor momento consiguiendo unas ventas, en EE.UU, de 14.500 millones de dólares y a partir de ahí fue bajando hasta el año 2014 cuando se alcanzó la cifra más baja: 6.700 millones de dólares en ventas. Sin embargo a partir de esa fecha la llegada de los servicios musicales por streaming cambiaron el panorama y el pasado año 2019 se cerró con cifras de unos 11.111 millones de dólares, cifra que coincide bastante con las ventas del año 2006., Pero lo más positivo de estos números es que durante los últimos años hay un fuerte crecimiento en ventas que ronda el 11% así que es probable que las cifras de 1999 se puedan batir en 2-3 años.
La gráfica que nos muestran dejan claro que el responsable de todo ello ha sido el streaming de música:

Es una lástima que en el artículo no se explique qué está ocurriendo en la industria cinematográfica y el auge de las series gracias a las plataformas digitales de streaming pero posiblemente podríamos ver que hay mucha semejanza.
La industria de los videojuegos, si bien ya está pasando por muy buenos momentos, parece que quiere seguir el concepto del streaming, aunque hasta el momento las soluciones que hay en el mercado no consiguen la atención del público de forma destacable, parece que es el futuro pero, según muchas compañías, la transición podría tardar más de 10 años.