La GTX 1650 Super es una tarjeta gráfica que supera de forma contundente el rendimiento de la GTX 1650, tanto que prácticamente podrían haber quedado encuadradas en numeraciones diferentes.
Con la GTX 1650 NVIDIA hizo una apuesta más centrada en la eficiencia, de hecho es la única tarjeta gráfica basada en Turing que no requiere un conector de alimentación adicional. Por contra, la GTX 1650 Super necesita un conector de alimentación adicional de 6 pines.
Esa diferencia en los requisitos de alimentación se ve recompensada con un aumento importante del rendimiento. La GTX 1650 no supera a la GTX 1060 de 6 GB, ¿pero qué hay de la GTX 1650 Super? ¿Puede imponerse de forma clara a dicha tarjeta gráfica?
Los chicos de Benchmark han publicado una nueva comparativa en vídeo donde enfrentan a ambas tarjetas gráficas utilizando los últimos controladores disponibles, y los resultados hablan por sí solos. La GTX 1650 Super está por encima de la GTX 1060 de 6 GB en todas las pruebas, pero en algunos casos la diferencia es mínima (AC: Odyssey y The Witcher III, por ejemplo).
Si tienes una GTX 1060 de 6 GB y quieres actualizar tu tarjeta gráfica por otra NVIDIA deberías buscar, como mínimo, una GTX 1660 Super para que la renovación merezca la pena. En caso contrario, no notarás una diferencia importante.