El precio de las consolas de la generación actual está empezando a bajar, aunque de manera puntual. Todavía no tenemos una rebaja definitiva porque el lanzamiento de las consolas de nueva generación no se producirá hasta finales de año.
Sony y Microsoft son conscientes de que todavía tienen tiempo para limpiar stock, pero en más de una ocasión han querido darle un "empujón" con ofertas interesantes y puntuales. Por ejemplo, Xbox One X está disponible por menos de 300 euros en un pack estándar sin juegos, y PS4 Pro está ahora mismo en oferta por 297,69 euros (Amazon) en la edición especial Fortnite.
Estos precios representan una rebaja media de 100 euros frente al precio normal que tenían ambas consolas hace cosa de unos meses. No sabemos si se van a mantener de forma definitiva, pero todo parece indicar que seguiremos viendo ofertas puntuales durante los próximos meses.
Será interesante ver cómo responden Sony y Microsoft al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, dos consolas que deberán tener un precio ajustado si quieren llegar al mayor número posible de usuarios. Está claro que cuando ambas consolas lleguen al mercado los precios de PS4 Pro y Xbox One X se moverán considerablemente, y puede que también veamos una caída importante en el precio de PS4 y Xbox One.
Si tienes pensado comprar una consola de la generación actual para disfrutar de tus juegos favoritos durante unos años este es un buen momento. En caso de que no tengas prisa y puedas esperar te recomiendo que aguantes hasta finales de año, ya que, como dijimos, tras la llegada de PS5 y Xbox Series X el precio de las consolas actuales bajará todavía más.
