La RTX 2060 de NVIDIA fue una tarjeta gráfica muy cuestionada en su momento, no solo porque no consiguió superar desde el principio a la GTX 1080 en potencia bruta, sino porque además su desempeño en juegos con trazado de rayos era muy pobre.
Gracias al soporte de la tecnología DLSS y a las mejoras que NVIDIA ha introducido a nivel de drivers el valor de la RTX 2060 ha mejorado con el paso del tiempo. Ahora mismo es una opción interesante si podemos encontrarla por menos de 300 euros, y se ha convertido en un "caramelo" en el mercado de segunda mano.
Los chicos de NJ Tech han actualizado su comparativa en la que enfrentan a dicha tarjeta gráfica con la RX 5700, todo con el objetivo de determinar si gracias a los nuevos drivers la distancia que separa a ambas tarjetas se ha reducido, o si por el contrario ha ido a más.
La Radeon RX 5700 era más potente que la RTX 2060 y tiene, además, 8 GB de memoria gráfica en lugar de 6 GB. Esto, unido a que ambas tienen un precio muy similar, la convertía en una opción superior.
Los resultados no mienten, la RX 5700 sigue siendo ligeramente superior a la RTX 2060, tanto en 1080p como en 1440p, pero la diferencia es muy pequeña, tanto que la distancia entre ambas es, de media, 4 FPS.