Los chicos de NJ Tech han publicado una nueva comparativa de rendimiento en la que enfrentan al Core i3 9100F y al Core i7 7700K, dos procesadores que se encuadran en generaciones y gamas distintas, pero que tienen más cosas en común de lo que cabría imaginar.
El Core i7 7700K fue un procesador de gama alta. Cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos y funciona a una velocidad de 4,2 GHz-4,5 GHz en modo normal y modo turbo. Se basa en la arquitectura Kaby Lake y está fabricado en proceso de 14 nm+.
Por su parte el Core i3 9100F es un procesador de gama baja. Cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,6 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo. Utiliza la arquitectura Coffee Lake Refresh y está fabricado en proceso de 14 nm++.
Las diferencias entre ambos procesadores se limitan a las frecuencias de trabajo y a la tecnología HyperThreading, que permite al Core i7 7700K manejar ocho hilos. Esto supone, en algunos juegos, una diferencia muy grande en términos de rendimiento.
Es muy interesante ver que la integración de la tecnología HyperThreading ha permitido al Core i7 7700K envejecer de maravilla. En juegos como The Division 2, Apex Legends, Call of Duty: Modern Warfare 2019 y Shadow of the Tomb Raider la diferencia entre ambos procesadores es enorme, y la balanza se inclina claramente a favor del Core i7 7700K.
En juegos en los que no se aprovechan más de cuatro hilos ambos registran prácticamente un empate, pero la tendencia actual no es esa. Cada vez más juegos requieren seis núcleos u ocho hilos para funcionar correctamente, y por eso los procesadores Core i7 de generaciones anteriores están envejeciendo muy bien y se están revalorizando en el mercado de segunda mano.