La serie de procesadores Comet Lake-S de Intel ha sido objeto de numerosas filtraciones. Hace un par de meses tuvimos la ocasión de ver un listado completo con los diferentes modelos que el gigante del chip tenía previsto lanzar, aunque al final su llegada se acabó retrasando por problemas de consumo que obligaron a los fabricantes de placas base a modificar los reguladores (VRM) de sus productos.
Todavía no está claro cuándo veremos el lanzamiento de los nuevos procesadores Comet Lake-S de Intel. Se comenta que podrían llegar en abril, pero todavía no hay nada definitivo. Mientras esperamos a que se confirme su fecha de lanzamiento seguimos viendo filtraciones que nos permiten tener, un poco más claras, las especificaciones de estos nuevos procesadores.
En esta ocasión tenemos nueva información sobre el Core i7 10700K, un procesador que dará forma a la gama media-alta de Intel y que tendrá 8 núcleos y 16 hilos. No sabíamos qué frecuencias iba a traer este chip, pero estaba claro que al ser un modelo "K" soportará overclock.
Una captura de Futuremark SystemInfo confirma que este procesador funcionará a 3,8 GHz en modo normal y que alcanzará los 5,3 GHz en modo turbo. El modo turbo se refiere a la velocidad máxima con un núcleo activo, lo que significa que no podrá mantener esa frecuencia con todos los núcleos activos. Habrá que ver si haciendo overclock es posible llegar a ese nivel manteniendo unas temperaturas aceptables, ya que toda la serie Comet Lake-S vendrá fabricada en proceso de 14 nm++, el mismo que utilizan los Core 9000.
A pesar de que utilizarán el mismo proceso de fabricación se da prácticamente por confirmado que los procesadores Comet Lake-S no serán compatibles con las placas base serie 300.
