El CFO de Activision Blizzard, Dennis Durkin, ha confirmado durante un reciente evento con los analistas que están trabajando en más remasterizaciones y remakes de juegos clásicos, una información que ha generado polémica tras el desastroso lanzamiento de Warcraft III: Reforged.
Warcraft III: Reforged no ha sido un mal juego. Blizzard ha mantenido la jugabilidad del original y ha mejorado de forma notable el apartado técnico, pero hizo promesas que no ha cumplido, ha eliminado cosas que estaban en el juego original y además ha introducido nuevos errores que todavía no ha terminado de pulir.
Activision Blizzard tiene una cartera de propiedad intelectual importante y cuenta con franquicias de primera que podrían dar mucho juego en futuras ediciones remasterizadas, pero para que tengan éxito es necesario que su desarrollo esté debidamente cuidado y que se eviten los errores cometidos con Warcraft III: Reforged.
No han concretado qué juegos tienen previsto remasterizar, pero ahora mismo hay dos grandes opciones que son las que más están sonando: Warcraft II y Diablo 2. Se había comentado que Blizzard no quería remasterizar Diablo 2 para no "pisar" a Diablo 4, un juego que es casi un reinicio suave de la franquicia, pero la verdad es que nada le impide lanzar una edición remasterizada de aquel y mantenerlo en una posición claramente diferenciada de Diablo 4.
Diablo 2 fue la entrega más querida y mejor valorada de la franquicia. Una edición remasterizada de dicho juego podría acabar siendo todo un éxito, eso está claro, siempre que se haga de la manera correcta.
