Las especificaciones del Pixel 4a se han filtrado en numerosas informaciones, pero durante las últimas semanas hemos visto noticias contradictorias que apuntan a una configuración más modesta de lo esperado.
El Google Pixel 4a va a ser un smartphone de gama media con el que la compañía de Mountain View llevará el valor que distingue a la serie Pixel a aquellos usuarios que tengan un presupuesto más limitado, y que por tanto no puedan permitirse comprar un Pixel 4.
Para reducir el precio de venta esperamos un recorte en la calidad de acabados, y también en las especificaciones. Así, el Pixel 4a debería estar terminado en policarbonato y no utilizará un SoC tope de gama. Se esperaba un Snapdragon 765, pero según una nueva filtración al final Google habría optado por un Snapdragon 730.
Esto no quiere decir que Google haya descartado la posibilidad de lanzar una versión con 5G, pero parece poco probable, sobre todo por lo que supondría en materia de costes. Por lo demás el Pixel 4a vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas, se comenta que ofrecerá una tasa de refresco de 120 Hz y que tendrá un precio aproximado de 400 dólares.
La memoria RAM y la capacidad de almacenamiento no han trascendido, pero lo más probable es que venga con 4 GB y 64 GB, respectivamente, ya que el Pixel 4 cuenta con 6 GB y 64 GB en su configuración base.
