Google Stadia ha sido una decepción. El servicio de juego en la nube de Google prometía ofrecer una experiencia revolucionaria, pero de momento ha quedado como un servicio del montón.
La compañía de Mountain View no ha cumplido sus promesas. Para empezar la calidad gráfica de los juegos no solo no es la esperada, sino que además no renderizan en 4K nativo, sino que parten de resoluciones inferiores (hasta 1080p) y reescalan, lo que acaba reduciendo significativamente la nitidez y la calidad de la imagen.
Los ajustes gráficos que presentan muchos juegos tampoco son nada buenos. Numerosas comparativas, algunas de medios tan fiables como DigitalFoundry, han confirmado que los ajustes gráficos de ciertos títulos quedan incluso por debajo de lo que vemos en las versiones de Xbox One X, y encima la latencia es más elevada de lo que sería deseable.
Esto es un problema importante, pero hay que sumar la escasez de juegos. Google prometió 120 juegos nuevos, incluyendo algunas exclusivas, en 2020, pero la realidad es que todavía no hay nada definido (fechas concretas) y que los usuarios de Stadia ya no tienen más paciencia con Google.
Los foros de Reddit se han convertido en un hervidero de descontento con el servicio, lo que ha obligado a la compañía de Mountain View a intervenir con unas declaraciones genéricas en las que afirman que los 120 juegos para 2020 siguen en pie, y que darán más información próximamente. Esto no ha calmado los ánimos, de hecho ha tenido más bien el efecto contrario.
¿Será Google Stadia un fracaso? En su estado actual está claro que sí.