Windows 7 se resiste a morir. El apoyo que tiene por parte de los usuarios es clave para explicar que todavía mantenga una cuota de mercado tan enorme a pesar de haber quedado sin soporte oficial, y el apoyo que recibe por parte de los principales desarrolladores de soluciones antivirus tampoco ayuda.
La Free Software Foundation ha pedido a Microsoft que libere Windows 7, pero esto es algo que no va a ocurrir. Dicho sistema operativo tiene una base común con Windows 10, y además está siendo objeto de un soporte extendido de pago por parte de Microsoft, así que no va a pasar a ser software libre, ni siquiera a largo plazo.
Aunque Windows 7 no reciba más actualizaciones de seguridad podremos mantenerlo protegido con todos los antivirus listados en la imagen que acompañamos. Dicha imagen ha sido publicada por AV-Test, y confirma que dicho sistema operativo va a tener una muerte muy lenta.
Por su parte la propia Google dijo que tiene previsto mantener el soporte a la versión de Chrome para Windows 7 hasta el 15 de julio de 2021, lo que significa que los usuarios de dicho sistema operativo tampoco tendrán que preocuparse por el tema del navegador.
La importancia de Windows 7 es muy grande, y su peso en el mercado de consumo es indiscutible, tanto que sigue apareciendo como requisito en los juegos que se van anunciando.
