Microsoft ha confirmado que Windows 7 recibirá un último parche. Dicho sistema operativo quedará sin soporte, pero la Free Software Foundation no está dispuesta a dejar que los de Redmond lo abandonen a su suerte sin más.
Dicha fundación ha elevado una petición a Microsoft en la que solicita que Windows 7 sea liberado para que pueda seguir "viviendo" como un sistema operativo libre y gratuito. La petición ha generado mucho revuelo y ha animado a muchos usuarios a sumarte a ella, pero está claro que es algo que no va a suceder.
Microsoft nunca ha considerado la posibilidad de lanzar un sistema operativo gratuito, y liberar Windows 7 es más complicado de lo que parece. Dicho sistema operativo tiene una base común con el resto de versiones, Windows 10 incluido, así que prácticamente sería como "dispararse en el pie".
La Free Software Foundation critica con dureza la decisión de Microsoft en su petición, donde indica que debería liberar Windows 7 para que la comunidad pueda estudiarlo, modificarlo y mantenerlo "en activo". No solo esto, también dicen que liberar Windows 7 sería una muestra de respeto hacia sus usuarios, hacia su privacidad y hacia el software libre en general.
Por último en esa petición la Free Software Foundation dice claramente que liberar Windows 7 permitiría a Microsoft dar un ejemplo real de que respeta el software libre, y de que no se trata de algo que utilice a su antojo cuando le conviene por razones de imagen y de marketing.
