Hace unos días vimos una serie de imágenes que mostraban un disipador Wraith Prism RGB mejorado con seis tuberías de calor. El modelo original tiene cuatro tuberías de calor, así que estábamos ante una mejora menor pero suficiente para permitir una transferencia de calor más rápida y acelerar, con ello, la disipación del calor.
AMD ha saltado a la palestra y ha emitido un comunicado oficial en el que explican que ese ventilador mejorado con seis tuberías de calor no es original, es decir, que no ha sido diseñado por ellos y que no ha superado las pruebas habituales a las que someten al Wraith Prism RGB oficial. En resumen, que no es un producto oficial, es una copia, una falsificación que utiliza de manera indebida la marca y el logo de AMD, y que lo están investigando.
Lo extraño de todo esto es que en la primera filtración el modelo mejorado venía con una numeración que encaja con la propia de un producto AMD. Hay tres grandes posibilidades ahora mismo "sobre la mesa". La primera es la que indica AMD, que podría ser una falsificación, la segunda es que las imágenes filtradas podrían haber sido manipuladas con herramientas de edición de imagen, y la tercera sugiere que podríamos estar ante un diseño que AMD consideró en su momento pero que acabó siendo rechazado a favor del modelo de cuatro tuberías de calor para reducir costes.
Los ventiladores Wraith Prism RGB vienen incluidos con determinados procesadores Ryzen. Ofrecen un rendimiento lo bastante bueno como para mantener bajo control las temperaturas incluso con altas cargas de trabajo, pero si queremos una experiencia realmente buena debemos optar por soluciones más potentes y más equilibradas en relación ruido-refrigeración.
