La Radeon RX 5600 XT fue una de las sorpresas más importantes de AMD en el CES de 2020, y tiene todas las papeletas para convertirse en una de las tarjetas gráficas más interesantes dentro de la gama media.
Por sus especificaciones, es básicamente una RX 5700 con la cantidad de memoria y el ancho de banda recortados, está claro que será capaz de ofrecer un rendimiento excelente en juegos actuales con resolución 1080p, y que podrá ofrecer una experiencia óptima incluso en 1440p, pero el precio de venta de los modelos personalizados podría acabar siendo un problema si quedan demasiado cerca de las Radeon RX 5700.
La Radeon RX 5600 XT tendrá un precio recomendado de 279 dólares, pero los modelos más avanzados, con construcciones más cuidadas y sistemas de refrigeración de mayor calidad acabarán superando esa cifra, lo que significa que estarán en territorio de la Radeon RX 5700. Obviamente sería más interesante comprar esta última, incluso en sus acabados más "sencillos".
Sapphire ha sido una de las primeras en anunciar su diseño personalizado, la PULSE Radeon RX 5600 XT 6 GB, una tarjeta gráfica que tiene un aspecto robusto y presenta una terminación bastante buena. El PCB que utiliza es muy corto, lo que le confiere un tamaño bastante compacto, y cuenta con un conector de alimentación adicional de 8 pines.
Este modelo utiliza un sistema de refrigeración optimizado para ofrecer un buen equilibrio entre disipación y ruido, y es capaz de trabajar a frecuencias de 1.560 MHz en modo "gaming" y 1.620 MHz en modo "turbo". No tenemos detalles sobre el precio, pero por la sobriedad que muestra (nada de luces LED) parece que buscará ofrecer un valor equilibrado.
