Durante el CES de este año Samsung confirmó a puerta cerrada que los Galaxy S11 se llamarán Galaxy S20, y que su nuevo smartphone flexible se conoce como Galaxy Bloom, un nombre en clave que se convertirá en Galaxy Z Flip (nombre comercial).
Dicho smartphone supondrá un cambio radical frente al Galaxy Fold. Mantendrá el uso de una pantalla flexible, pero a diferencia de aquel el pliegue no vendrá en vertical, sino en horizontal. Esto ha permitido a Samsung dar forma a un smartphone con un diseño tipo concha bastante atractivo que ya ha sido objeto de varios renders conceptuales, aunque ninguno tan realista y detallado como el que adjuntamos en el vídeo.
Tenemos un diseño tipo concha clásico con unos bordes muy reducidos y una cámara frontal que, curiosamente, se encuentra integrada en un espacio circular de la pantalla. En la parte trasera se aprecia una configuración de doble cámara.
La bisagra mantiene las pautas que hemos visto en el Galaxy Fold, aunque es más pequeña y podría ser, por tanto, más fácil de integrar y de proteger del desgaste y del uso. Además del cambio de diseño y del pliegue en horizontal se comenta que otra de las novedades más importantes del Galaxy Z Flip será la utilización de cristal en el frontal, un salto importante ya que el Galaxy Fold utiliza plástico.
El anuncio del Galaxy Z Flip se producirá en algún momento del mes de febrero. No tenemos información oficial sobre sus especificaciones, pero diversas fuentes sugieren que utilizará un SoC Snapdragon 855 para reducir el precio de venta y que rondará los 1.000 euros.