Durante el CES el gigante surcoreano confirmó, a puerta cerrada, el cambio de numeración en su próxima generación de smartphones Galaxy S, lo que significa que en lugar de seguir el orden lógico y de llamarse Galaxy S11 llegarán como Galaxy S20.
Esta información se ha visto reforzada por una reciente filtración que nos ha dejado ver el Galaxy S20+, un smartphone que llegará equipado con tecnología 5G (opcional) y que adoptará el diseño de isleta en la parte trasera para agrupar una configuración de cuatro cámaras.
La línea del Galaxy S20+ encaja con lo que se había visto en filtraciones anteriores, aunque se trata de un prototipo y por tanto cabe la posibilidad de que las versiones comerciales traigan algunos cambios menores.
Como cabía esperar se mantiene el acabado en metal y cristal en la parte trasera, y también el formato todo pantalla con una cámara frontal situada en el centro que ocupa un pequeño espacio circular. Nada novedoso en términos de diseño aparte de la isleta trasera.
No han trascendido las especificaciones de este terminal, pero según los rumores más recientes el Galaxy S20+ estará equipado, en su configuración base, con un SoC Snapdragon 865-Exynos 990, según mercados, 8 GB de RAM, 128 Gb de capacidad de almacenamiento y cuatro cámaras traseras: principal (angular), teleobjetivo, gran angular y macro.
La familia Galaxy S20 estará formada por tres modelos con precios distintos: Galaxy S20, el más económico y sencillo; Galaxy S20+, una configuración intermedia; y Galaxy S20 Ultra, que vendrá con un sensor de 108 MP y un teleobjetivo de 48 MP. Este último no tendrá una variante 4G, solo estará disponible con 5G. Serán presentados el 11 de febrero.
